El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Juan Molas, será el encargado de inaugurar el congreso Fuerteventura Turismo 4.0 que se celebrará  los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de la isla.

 

En la conferencia inaugural, Molas profundizará en la necesidad de impulsar la investigación y el desarrollo como elementos clave y animará a promover la innovación como filosofía de gestión a la vez que apostar decididamente por las nuevas tecnologías para ganar en competitividad dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

La ponencia del presidente de CEHAT es una de las más esperadas por el sector hotelero y empresarial de la isla, que quiere conocer su intervención para conocer su reflexión acerca de los retos a los que se enfrenta el turismo en estos momentos de cambios.

 

Juan Molas es también vocal de la Junta Directiva de la CEOE, vicepresidente del Clúster Español de Turismo de Salud: SPAINCARES, miembro del Consejo Asesor de Turespaña y vicepresidente de la Mesa del Turismo. Cabe señalar que en el año 2000 recibió la Medalla de Turismo de Cataluña y en 2011 la Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de España.

 

La consejera insular de Nuevas Tecnologías del Cabildo, Ylenia Alonso, destacó la importancia de poder contar con Juan Molas como ponente inaugural. A su juicio, “su experiencia y su punto de vista servirán al sector turístico, sobre el que recae la principal industria de la isla, para conocer las líneas a seguir para continuar posicionándonos como un destino competitivo”.

 

Alonso animó a los profesionales del turismo y las tecnologías a participar en este importante foro donde, en esta tercera edición, “seguimos apostando por la misma filosofía, la de traer a Fuerteventura a expertos de gran prestigio para abordar todos aquellos temas que marcan el futuro del turismo y las tecnologías”.

 

El Congreso Fuerteventura Turismo 4.0

 

La tercera edición del congreso reunirá durante esos dos días a una veintena de ponentes relacionados con el mundo del turismo y las nuevas tecnologías. Charlas, mesas redondas y talleres profundizarán en cuestiones como chatbots o la inteligencia artificial para mejorar la relación con el cliente, el Blockchain, el marketing y la realidad aumentada o la nueva regulación europea para la protección de datos.

Los interesados en inscribirse en el Congreso Fuerteventura Turismo 4.0 pueden hacerlo a través de la web http://ftv4puntocero.com/

Fuerteventura Turismo 4.0 está organizado por las consejerías de Nuevas Tecnologías y Turismo del Cabildo de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y las consejerías de Turismo y Educación del Gobierno de Canarias.

Share This