El Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0, que se celebrará en el Palacio de Congresos los días 15 y 16 de noviembre, albergará en su primera jornada un taller gratuito sobre Revenue Management & Marketing online, impartido por el director de operaciones de la consultora Otelnatif, Jordi Gallego.

Este profesional asegura que, gracias a la aplicación de ‘Revenue Management’ y a la inversión en marketing digital y herramientas tecnológicas “vemos dentro del mercado canario (algunas islas principalmente) que la tendencia de segmentación de mercado ha cambiado, por lo que nos demuestra que esta es la línea a seguir para evitar la excesiva dependencia del sector de la turoperación”.

El reconocido experto explicará que el ‘Revenue Management’ es una herramienta que permite vender la habitación correcta, al cliente correcto, en el momento adecuado, al precio correcto, a través del canal de distribución correcto, con la mejor eficiencia de costes.

Es decir, según este experto, implica usar datos que permitan a los propietarios de los establecimientos turísticos tomar decisiones “más sensatas con respecto a los precios y la distribución, a fin de maximizar los ingresos y, por tanto, las ganancias”.

Los establecimientos turísticos, tienen costes fijos, que deben pagarse independientemente de cuántas habitaciones se vendan y de cuánto dinero se genere de los huéspedes. Por lo tanto, prosigue, a través de una estrategia de gestión de ingresos, los propietarios de hoteles pueden garantizar “que sus costos se cumplan y que sus precios y servicios se optimicen dinámicamente”.

 

Los interesados en inscribirse en el taller del Congreso Fuerteventura Turismo 4.0 pueden hacerlo a través de la web http://ftv4puntocero.com/

 

El Congreso Fuerteventura Turismo 4.0

 

La tercera edición del congreso reunirá durante esos dos días a una veintena de ponentes relacionados con el mundo del turismo y las nuevas tecnologías. Charlas, mesas redondas y talleres profundizarán en cuestiones como chatbots o la inteligencia artificial para mejorar la relación con el cliente, el Blockchain, el marketing y la realidad aumentada o la nueva regulación europea para la protección de datos.

 

Fuerteventura Turismo 4.0 está organizado por las consejerías de Nuevas Tecnologías y Turismo del Cabildo de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y las consejerías de Turismo y Educación del Gobierno de Canarias.

Share This